El gobierno reconoció la intención de impulsar subas en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos: críticas y quejas de los usuarios.

“Es una exageración. Si el propio gobierno insiste con que la inflación no va a superar el 20%: ¿Cuál es la razón por la cual se pretende aumentar los peajes en estos porcentajes? ¿Cuál es la estructura de costos de la explotación de ese servicio?”, señaló Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, en diálogo con Ámbito.

“Espero que la audiencia a la que convocan no sea una mera formalidad, que la decisión no esté tomada de antemano y que se tengan en cuenta los argumentos que se vayan a expresar”, advirtió.

“Todo indica que vamos a continuar y acentuar el proceso recesivo que se vivió en 2016. Los más afectados son los consumidores de clase media”, prosiguió Polino.

“El aumento en los precios de los combustibles va a impactar mucho en la estructura de costos de los distintos bienes que se consumen. Además están los reajustes tarifarios en los servicios públicos como la luz, el gas y el agua, cada seis meses. Todo eso va a impactar en la estructura de costos, en los aumentos de precios, y eso va a seguir disminuyendo el poder de compra de los trabajadores y los jubilados”, sentenció.

Comentarios

comentarios