El titular del Ministerio del Interior y uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri esbozó un panorama positivo de cara al 2017.

“Nosotros estamos convencidos de que la economía va a recuperarse y que, después de cinco años de estancamiento, la Argentina se va a poner de pie, el sector productivo va a generar empleo y la inflación va a consolidar este sendero a la baja”, aseveró Rogelio Frigerio en diálogo con Tiempo Argentino.

“El saldo del primer año es positivo en términos de la construcción de gobernabilidad. Somos el primer gobierno de la democracia en Argentina que tiene minoría en ambas Cámaras, que tiene un tercio de los diputados y un quinto de los senadores, que solamente cuenta con cinco de los gobernadores sobre 24. No hay un antecedente de un gobierno que haya tenido que trabajar en una coyuntura tan compleja y tan difícil. Sin embargo, pudimos llevar adelante prácticamente todos los proyectos”, agregó.

Sobre la posibilidad de introducir cambios en el ámbito laboral, apuntó: “Yo creo en la obsolescencia de muchos convenios colectivos de trabajo que corresponden a otras épocas y otros contextos. Es algo compartido por muchos dirigentes gremiales. Lo que tenemos que ver es cómo lo actualizamos y que sea en beneficio de los trabajadores y de la generación de empleo. Es el gran desafío. Y encontramos muy buena predisposición con los representantes de los trabajadores para sentarnos alrededor de la mesa. También con el sector empresario”.

También habló sobre la situación de Milagro Sala: “Creo que lo importante es que la Comisión de Derechos Humanos que está en Washington tiene su idea sobre lo que ocurre en Jujuy en base a distintas fuentes. Creo que el gobernador Gerardo Morales hacía alusión a una de estas fuentes. Por eso es tan importante que la ONU conozca de primera mano lo que pasa en Jujuy legislativo”.

“El año que viene tenemos el desafío de continuar con las obras públicas, las urbanizaciones de los barrios más humildes y las más de 70 mil viviendas que están en ejecución. Voy a continuar recorriendo el país llevando el mensaje del presidente a todas las provincias. Con mi equipo estamos enfocados en la gestión y en resolver problemas concretos”, concluyó.

Comentarios

comentarios