Los incendios en la zona pampeana comenzaron antes de Navidad y todavía no han logrado ser controlados: el gobierno envía refuerzos para combatir los focos.

El incendio que arrasó sin tregua con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa superó en los últimos días el límite con la Provincia de Buenos Aires, alcanzando a la localidad bonaerense de Algarrobo y afectando la circulación de la ruta nacional 22.

Son varios los departamentos y equipos que se sumaron a la lucha contra el fuego: personal de Gendarmería Nacional, policía local, bomberos, Defensa Civil y miembros del “Plan Nacional de manejo del Fuego”. La situación sigue siendo crítica.

“Había cinco focos. Fueron avanzando y se juntaron. Ahora hay dos, con un frente de 30 kilómetros. Para darte una idea avanza hacia el río”, señaló Liliana Fernández, de la Asociación Rural del Sur Pampeano.

Según estimaciones gubernamentales, En toda la provincia de La Pampa hay unas 680 mil hectáreas afectadas mientras que entre Buenos Aires y Río Negro hay otras 543 mil hectáreas con focos ígneos, según informó el INTA.

Comentarios

comentarios