La cartera que comanda Nicolás Dujovne dio el último paso para eliminar las restricciones que pesaban sobre el ingreso de capitales a la Argentina.

La salida de Alfonso Prat Gay permitió al gobierno de Mauricio Macri acelerar algunas medidas macroeconómicas que se barajaron en los últimos tiempos.

El Ministerio de Hacienda, a través de una resolución firmada por Nicolás Dujovne, eliminó la última restricción que existía para al ingreso de divisas al país: se dejó sin efecto el plazo mínimo obligatorio de 120 días para que los capitales permanezcan en la Argentina.

“Redúcese a cero días el plazo previsto en el Decreto N° 616 del 9 de junio de 2005 y sus modificaciones”, ordenaron en el escrito que se publico en el texto oficial.

“Desde el inicio del actual fobierno, en la República Argentina se unificó el mercado de cambios, se eliminaron las distorsiones al comercio exterior y se restablecieron las relaciones financieras con el resto del mundo. En este nuevo contexto, resulta necesario reducir al mínimo los plazos referidos, eliminando así toda restricción al ingreso de divisas”, concluyeron.

Comentarios

comentarios