La utilidad social y los comportamientos “apropiados” que se debe tener en los lugares de memoria constituyen un debate central en buena parte del mundo.

Luego de la polémica que se generó por los asados que realizaron militantes del Frente Para la Victoria (FPV) hace algunos años atrás en la ex ESMA, ahora se le sumó el baile y el festejo de una funcionaria en las oficinas.

Dos videos de apenas tres segundos que se viralizaron en las redes sociales desataron el repudio: mostraban un festejo de fin de año en oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos. Allí se podía ver a la responsable del área de administración, Karina Núñez, bailando subida a una mesa.

https://www.youtube.com/watch?v=iRwkqcaq8mk

Luego de que el tema se volviera público, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Claudio Avruj, le solicitó la “renuncia inmediata a su cargo por comportamiento impropio”.

“La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida”, agregaron desde la secretaría a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios