El juez Rodolfo Canicoba Corral citó al músico a declaración indagatoria: está previsto que tenga lugar el próximo 15 de marzo a las 10.30.

Las consecuencias de sus palabras siguen pesándole a Gustavo Cordera: está acusado de “incitación a la violencia colectiva” por sus dichos contra las mujeres durante una charla con estudiantes de periodismo en TEA y deberá declarar ante la Justicia.

En su momento, el músico, ex Bersuit Vergarabat, recibió dos denuncias: una del Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y  otra del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

“Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos”, aseguró hace unos meses atrás en un comunicado.

Ante los estudiantes de TEA, Gustavo Cordera había dicho: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Comentarios

comentarios