El escándalo del “Lava Jato”, que viene sacudiendo desde hace tiempo la política brasileña, llegó para conmover los cimientos del elenco de Mauricio Macri.

El periodista Hugo Alconada Mon, a través del diario “La Nación”, dio a conocer un dato complicado para la alianza “Cambiemos”, que ha hecho de las denuncias por corrupción una suerte de “bandera política”.

Un operador financiero y cambiario brasileño, que ya fue condenado en el marco de la investigación por corrupción en torno a la compañía Odebrecht, transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

“La transferencia se realizó en cinco pagos que comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del Tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht”, afirmaron. Como si faltara algo, en la misma obra está involucrado el empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Meirelles transfirió un total de US$ 594.518 mediante cinco giros a una cuenta en Suiza de Arribas entre el 25 y 27 de septiembre de 2013, desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia de su país ya calificó como “empresa de fachada”, destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

Comentarios

comentarios