La “puesta en valor” de Once deberá realizarse en, aproximadamente, 180 días: ampliarán veredas, peatonalizarán calles y harán centros de trasbordo.

El proyecto, denomidado por las autoridades como “Once peatonal”, abarca la zona entre las Avenidas Pueyrredón, Corrientes y Rivadavia. También incluye la calle Uriburu y el entorno de la Plaza Miserere.

Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por allí pasan a diario unas 250 mil personas: por ello se vuelve imprescindible poner en valor “el paisaje urbano, soterrar los cables y remodelar edificios patrimoniales”.

“Las obras incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre Av. Pueyrredón”, señalaron.

“Se pondrá en valor la zona mediante la renovación de veredas, incorporación de alumbrado, arbolado, ordenamiento del espacio y la renovación de los puestos de alimentos”, agregaron desde la jefatura de gobierno porteño.

Comentarios

comentarios