Al igual que durante buena parte del 2016, los médicos bonaerenses siguen reclamando por los salarios y las condiciones de trabajo.

Los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevan adelante este miércoles el primer paro del año.

¿Qué reclaman? Los trabajadores de la salud buscan volver a poner en discusión la negociación paritaria fallida del 2016 y visibilizar las denuncias de precarización laboral.

El acto central del paro será en el Hospital de Wilde a las 10:00 horas, debido a las agresiones que sufrió el personal el pasado 1 de enero. Además, reclamarán por “la falta de medicación para el tratamiento de pacientes que padecen tuberculosis, exigiendo al gobierno su inmediata provisión”.

A través de un comunicado, afirmaron que con la medida de fuerza lo que hacen es “ratificar el pliego de reclamos en curso, con centro en salarios, precarización laboral, desgaste y residentes, e incorporando con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud”.

“Sigue nuestro reclamo de la reapertura paritaria para el sector de la salud que quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados”, concluyó Fernando Corsiglia, presidente de CICOP.

Comentarios

comentarios