Tal cual se había anunciado antes de fin de año, las petroleras aumentaron 8% los precios de los combustibles en promedio en todo el país.

El primer mes de 2017 vino movido en relación con los aumentos de precios: desde este miércoles, el litro de nafta súper escaló por encima de los $18,45 en la Ciudad de Buenos Aires con YPF.

Vale la pena aclarar, además, que este incremento es superior en el interior del país y que arranca en $18,85 con otras marcas que suelen ser más caras.

Según “Global Petrol Prices”, en el país el litro de nafta súper desde hoy se paga USD 1,16 al tomar el promedio de los valores del mercado, unos 15 centavos de dólar por encima del promedio mundial.

Por ello, desde el gobierno afirman haber acordado con las compañías “un sendero de baja” en los precios del petróleo con vistas a alinear los valores locales con los internacionales.

Aunque no dieron demasiadas pistas al respecto, según el sector privado y los dueños de las petroleras, eso ocurrirá recién entre mayo y abril de este año.

Comentarios

comentarios