Desde un primer momento, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyó sin medias tintas el accionar gubernamental.

Al escuchar la propuesta que destrabó el conflicto, muchas personas se sorprendieron con un dato: la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se comprometió a pagar un sueldo durante 60 días de 11.700 pesos.

En la opinión pública resonó el monto que estaban dispuesto a desembolsar mientras duren los cursos de capacitación y no son pocos los que manifestaron su malestar. ¿Pero por qué están dispuestos a desembolsar todo ese dinero para darle una solución al tema?

Desde CAME “entienden que hay una problemática social detrás del conflicto” y que “la experiencia anterior en la Av. Avellaneda demuestra que las ventas a comerciantes crecieron entre 40% y 50% luego de desalojarlos“.

“Estas acciones son el camino correcto, ya que detrás de los manteros hay organizaciones mafiosas que ocupan ilegalmente el espacio público y no pagan ningún tipo de impuestos, generan trabajo esclavo y competencia desleal”, señalaron a través de un comunicado publicado en la página web.

Según datos de la propia confederación, sólo en diciembre se identificaron 3.727 puestos de venta clandestinos en la Capital Federal y justamente Once fue el barrio que encabezó la lista, con 1.882 “manteros”. De acuerdo con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), durante el 2016 la actividad movilizó más de $ 14.000 millones en el ámbito porteño; mientras que en Once se concentraron cerca de $4000 millones.

Comentarios

comentarios