En medio de un conflicto que sacude al fútbol argentino, el Comité de Regularización de la AFA difundió la lista de los equipos que pueden sumar refuerzos en el mercado de pases.

Los jugadores que abandonan sus equipos y los nuevos refuerzos son la “perla” de los veranos y los inviernos argentinos: los rumores, las expectativas y las contrataciones ocupan buena parte de la cabeza de hinchas, dirigentes y futbolistas.

Sin embargo, como viene sucediendo últimamente en el ámbito local, este mercado de pases tendrá un aditamento más: la prohibición impuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que los clubes que tengan deudas incorporen.

¿Cuál es la condición para poder hacerlo? No tener deudas con la entidad o tener saldo a favor al 12 de enero. Desde la sede de la calle Viamonte estiman en unos mil millones de pesos la plata que los clubes le deben y por ello, además de razones políticas, decidieron ponerse en acción. En caso de que no puedan cancelar la totalidad de la deuda, se les exigirá, al menos, el 25%.

Los clubes de Primera División que hoy en día no pueden reforzarse son: Independiente, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Vélez, San Martín de San Juan, Olimpo, Newell’s, Colón, Lanús, Banfield, Quilmes y Arsenal.

Comentarios

comentarios