El titular del Ministerio de Ambiente se defendió de las críticas recibidas por la pobre respuesta brindada durante los incendios en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

“No me arrepiento de haber asumido, todo lo contrario. Mauricio Macri me ratificó y estoy orgulloso. Este cargo tiene una agenda de futuro. Antes era una secretaría sin relevancia pero ahora tiene que ver con un cambio generacional y cultural, es lo que todos debemos asumir”, aseguró Sergio Bergman en diálogo con Todo Noticias (TN).

Sobre las frases “místicas” que utilizó en varias oportunidades para referirse a temas concretos, señaló: “Tengo que abandonar toda referencia filosófica y contestar como ministro con respuestas técnicas. Sigo siendo hombre de fe pero hoy tengo una responsabilidad como ministro”.

En esta línea, se metió de lleno en las críticas que recibió por su accionar durante los incendios: “Hay una ley, la 26815, sobre el manejo de fuego. Allí, en su artículo 12, habla sobre el accionar ante la presencia de fuego y establece que -ante el foco- el trabajo, primero, es de jurisdicción local”.

“El artículo 24 habla de la competencia nacional y dice que luego del accionar local, el sistema nacional está a disposición Nosotros nos equipamos y brindamos las alertas tempranas e informes meteorológicos con las estimaciones desde el mes de octubre”, prosiguió el rabino.

“Rio Negro se puso en contacto con nosotros al igual que Buenos Aires mientras que La Pampa tuvo en diciembre, a pesar de las alertas de octubre, 40 incidentes: recién el 1° de enero nosotros tuvimos la notificación provincial”, explicó.

Por último, Bergman aseveró: “No es tiempo de hacer un balance de responsabilidades, después sí haremos el informe. Hoy el fuego está controlado pero hay alertas a lo largo de todo el verano. Debemos estar atentos”.

Comentarios

comentarios