La prensa oficial china aseguró que todavía toma con “prudencia” las declaraciones de Trump y su gabinete pero advirtió sobre posibles consecuencias militares.

Las islas del Mar de la China Meridional, en disputa con países como Vietnam o Filipinas, se volvió ahora objeto de controversia internacional.

Las tensiones escalaron luego de que el secretario de Estado designado por Donald Trump, Rex Tillerson, señalara que Washington no permitiría a China acceder a las mismas.

“Como Trump todavía debe jurar su cargo, China ejerce prudencia cada vez que los miembros de su equipo expresan puntos de vista radicales, pero EE.UU. no debería pensar que Beijing tiene miedo de sus amenazas. En ese caso, deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar”, señalaron en un editorial desde el diario Global Times, del mismo grupo editorial que Diario del Pueblo del Partido Comunista.

“Justo en el momento en que Filipinas y Vietnam intentan mejorar sus relaciones con China, las palabras de Tillerson no podrían ser más irritantes”, agregaron desde el periódico.

Comentarios

comentarios