El presidente mexicano desmontó cualquier tipo de posibilidad de que su gobierno termine pagando el muro que prometió Donald Trump.

“Buscaremos negociaciones con el próximo gobierno de los Estados Unidos, aunque sabemos que serán abiertas y complejas”, señaló Enrique Peña Nieto en diálogo con la prensa mexicana.

Tocaremos todos los temas que están sobre la mesa: la seguridad, la migración y el comercio”, advirtió luego de meses duros para la economía “azteca” tras la victoria del magnate norteamericano en las elecciones de su país.

“En ningún momento aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como país y nuestra dignidad como mexicanos. Es evidente que tenemos algunas diferencias, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará”, remató el mandatario.

En su primera conferencia de prensa en seis meses, Donald Trump volvió a subrayar que México será el encargado de desembolsar el dinero del muro: “El muro se construirá y lo comenzaremos a pagar nosotros porque lo que quiero es que esté hecho lo antes posible. Las negociaciones con México pueden tardar un año o un año medio, probablemente menos, pero terminarán pagándolo”.

Comentarios

comentarios