La cartera que dirige Esteban Bullrich despidió a 400 contratados y a 2.600 tutores virtuales: los gremios negocian la reincorporación.

El fin de año de 2016 y la primera semana de enero de 2017 fue complicada para los trabajadores del Ministerio de Educación: de un día para el otro se enteraron que 3.000 personas quedarían en la calle.

Movilizaciones, protestas, toma del edificio y represión mediante, la situación llegó a un punto medio de incertidumbre y negociaciones con las autoridades.

“Hubo algunos avances respecto de la situación de los 400 contratados despedidos y los 2.600 tutores virtuales. Estaría prácticamente resuelta la incorporación de 200 contratados y los otros 200 casos serán analizados uno por uno en una mesa aparte con los dirigentes de las entidades estatales”, reveló Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

“Sin embargo, será una álgida discusión corroborar y consensuar la cantidad de tutores afectados por los despidos porque el Ministerio de Educación niega esa cifra. Vamos a seguir con las distintas medidas hasta que el conflicto se resuelva integralmente”, añadió el gremialista.

“La tarea mayúscula corresponderá a ATE ya que la UPCN solo negociará la continuidad de los trabajadores que cumplían tareas hasta la desafectación en la planta permanente”, apuntó, por su parte, Lucas Eidelman, delegado de ATE en Educación.

Comentarios

comentarios