El organismo emitió un alerta que regirá hasta la noche de hoy: la situación es preocupante en varias zonas inundadas del sur de Santa Fe.

Las lluvias no dan tregua: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por precipitaciones que se presentaran la noche de hoy en el extremo norte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, norte y oeste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

“Hasta el lunes a la noche se desarrollarán importantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían superar los 100 milímetros en forma puntual en los casos de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos”, señalaron desde el organismo.

En medio de la situación comprometida en que se encuentran varias localidades del centro del país, agregaron: “Se recomienda el seguimiento de los avisos de alerta que emitirá este centro”.

Jorge Álvarez, titular del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, admitió respecto a esto: “Es una situación muy compleja, porque el suelo no absorbe, estamos asistiendo con colchones frazadas y elementos de limpieza”.

Comentarios

comentarios