Las lluvias del último domingo volvieron a traer complicaciones en el sur santafesino que quedó otra vez bajo el agua.

Las consecuencias del desmonte indiscriminado, la destrucción de humedales y la plantación de soja por doquier siguen afectando directamente la vida de cientos de miles de personas a lo largo y a lo ancho del país.

Una vez más, el sur de la Provincia de Santa Fe se ve afectado por graves inundaciones, luego de un temporal que provocó el desborde de arroyos y ríos en diferentes localidades de la zona.

Según las autoridades, la situación colapsó en las primeras horas del domingo cuando cayeron más de 300 milímetros de agua y se debio evacuar aproximadamente a 500 personas.

La zona del cordón de la ruta provincial 21, que une Rosario con Villa Constitución, es la que sufre los anegamientos más severos: localidades como Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Fighiera, General Lagos, Empalme, Villa Constitución y también Labordeboy, Elortondo, Wheelright, Firmat, Chabás y Villada, están bajo el agua.

“Hay cosas que nos superan. Hay casas que tienen más de un metro y medio de agua adentro. Además, el centro de evacuados se está inundando. Ver mi cuartel de toda la vida destruido: se me caen las lágrimas”, señaló Alexis Sciacca, jefe de cuartel de bomberos de Arroyo Seco, uno de los lugares más afectados.

Comentarios

comentarios