El titular del Ministerio de Agroindustria habló sobre la grave situación que atraviesa la Provincia de Santa Fe: está prácticamente bajo el agua.

“Las inundaciones afectaron un millón de hectáreas. Hay que ser prudentes para ponerle un número a las pérdidas totales, todavía es temprano”, aseveró Ricardo Buryaile en diálogo con la prensa.

“Sin embargo, es verdad que la situación es grave y que las pérdidas son cuantiosas. Esta es la parte de la cuenca lechera más importante. Los más afectados son los tambos, que ya vienen de pasar un 2016 complicado: su situación venía mejorando, con una mejora de los precios internos e internacionales”, reconoció el ministro.

“Hay obras que habrían mitigado esto, pero no se hicieron, pero ya no nos sirven las obras que no se hicieron. Es necesario buscar soluciones a la coyuntura, pero más aún que esto se prolongue en un plan de largo plazo para disminuir el impacto de este tipo de catástrofes naturales, si no siempre vamos a trabajar sobre el hoy y no vamos a poder evitar más afectados”, remató.

Comentarios

comentarios