El titular del Ministerio de Energía y Minería confirmó los nuevos incrementos tarifarios pero no precisó el porcentaje de los mismos.

“En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley de Energía eléctrica, ocurre desde el 1 de febrero”, señaló Juan José Aranguren en diálogo con Todo Noticias (TN).

“Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública. Esto se va a conocer dentro de diez días aproximadamente”, explicó el ministro.

“El monto en que se incrementará la factura dependerá de los costos que tengan las industrias. Sin embargo, los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses ya que el sector tiene previsibilidad”, añadió.

Respecto de la tarifa del gas, Aranguren confirmó que aumentará en el mes de abril: “Los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas”, concluyó.

Comentarios

comentarios