Henry Javier Hernández Rodríguez fue capturado el último 12 de enero por la policía: esta semana le dictaron la “detención judicial” en Honduras.

El titular de la  Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, aseveró ante la prensa que “hay pruebas científicas” de que Hernández Rodríguez sería el “autor intelectual y material” de la muerte violenta de Berta Cáceres.

El ex militar llegó el último domingo a Honduras procedente de México, donde fue capturado el pasado 12 de enero por las fuerzas de seguridad: la Fiscalía le dictó la “detención judicial”.

Por el asesinato de la dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), ya fueron detenidos un mayor que se encontraba activo en las Fuerzas Armadas, un retirado, varios “pandilleros” y hasta un gerente de la empresa Desa, a cargo del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca al que se oponía Cáceres.

Vale la pena recordar que en marzo del 2016, la militante social hondureña fue encontrada muerta en su casa de habitación en La Esperanza, Intibucá luego de dedicar su vida a denunciar los crímenes cometidos contra los pueblos originarios. De acuerdo a la investigación policial, los asesinos esperaron a que se durmiera y forzaron las puertas de su vivienda para cometer el crimen.

Comentarios

comentarios