US President-elect Donald Trump gestures before being sworn in as President on January 20, 2017 at the US Capitol in Washington, DC. / AFP / Mark RALSTON (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP/Getty Images)

El magnate asumió como el 45° Presidente de los Estados Unidos, dejando atrás una de las campañas electorales más particulares de la historia.

Luego de varias horas de espera, preparativos y hasta algunos incidentes en las calles aledañas, el presidente electo Donald Trump, el vicepresidente electo Mike Pence y sus familias se subieron al escenario junto a Barack Obama, Joe Biden y sus allegados.

“Los ciudadanos de Estados Unidos estamos haciendo un gran esfuerzo para enderezar el camino. Vamos a enfrentar desafíos pero vamos a seguir adelante”, aseguró Donald Trump en sus primeras palabras como presidente.

“Obama ha sido magnífico durante la transición. En esta ceremonia no sólo estamos transfiriendo poder de una administración a otra o de un partido a otro: estamos transfiriendo el poder de Washington DC a la gente”, agregó.

“El establishment se protegió a sí mismo pero no a los ciudadanos de su país. Sus victorias no fueron nuestras victorias. Sus triunfos no fueron sus triunfos”, prosiguió el magnate ante los presentes.

“Todo eso va a cambiar, ahora mismo, empezando en este momento. Este es su momento. Les pertenece. Este es su día, su día de celebración y este es Estados Unidos, su país”.

“El crimen, las pandillas, las drogas que se robaron tantas vidas: esta carnicería americana tiene que parar aquí. Somos una nación, su dolor es nuestro dolor, sus sueños son nuestros sueños y su éxito será el nuestro. Todos disfrutamos las mismas libertades y sangramos la misma sangre patriota”, remató Trump.

“Vamos a erradicar el terrorismo islámico de la faz de la tierra. Vamos a redescubrir nuestra lealtad. Cuando uno abre su corazón al patriotismo ya no hay más lugar para los prejuicios”, señaló.

“No tiene que haber miedo. Estamos protegidos y siempre estaremos protegidos por el poder de la ley, el poder militar y, lo más importante, por Dios”, apuntó Trump.

“Vamos a hacer a America fuerte otra vez; vamos a hacer a America rica otra vez; vamos a hacer America orgullosa otra vez y sí, juntos, vamos a hacer grandiosa otra vez a America”, concluyó el flamante mandatario norteamericano.

Comentarios

comentarios