El sucesor de Carlos Melconian en el Banco Nación habló sobre la situación del país y ponderó lo hecho hasta aquí por el equipo económico.

“Este gobierno evitó que los pobres paguen el ajuste como en 1989, 1994 y 2002. Si bien hay protestas en la calle, el empleo se está recuperando”, afirmó Javier González Fraga en diálogo con Radio Mitre.

“Hay que intentar el camino del medio para consolidarnos en octubre. Cambiemos debe ser una alternativa para el país”, prosiguió el economista.

“La esencia del gradualismo es que el salario haya caído 7% dentro de una devaluación del 15%. Si funcionara repartir plata para estimular el consumo, la pobreza habría desaparecido”, apuntó luego. “A los ministros de economía hay que medirlos por la inversión, que es lo que asegura el crecimiento por muchos años”, agregó.

Por último, González Fraga habló sobre lo hecho por Melconian: “Él recibió una entidad que financiaba al Estado, pero puso en marcha la cultura de los préstamos para hipotecas y para el sector agropecuario”.

Comentarios

comentarios