El monitoreo de distintos grupos de investigadores y las denuncias de vecinos volvieron a encender la alarma sobre la prevención y la salud ante la picadura del mosquito.

“Los médicos del Pirovano están alarmados porque todos los días llegan casos nuevos y la tendencia va in crescendo”, aseguró Javier Miglino, titular de “Defendamos Buenos Aires”, en diálogo con Diario Popular.

“El Gobierno de la Ciudad está ocupado en la invasión de alacranes, donde solo hubo 10 casos y ninguno de ellos mortal en casi 20 años, pero desdeña el peligro del dengue que sí ha provocado muertes en la Ciudad por primera vez en su historia”, agregó.

En esta línea, el Grupo de Estudio de Mosquitos (GEM) confirmó que, en una manzana de 36 viviendas del barrio de Parque Chas, encontró más de 100 mosquitos Aedes Aegypti cuando a fines del 2016 sólo había “uno o dos por día”.

“Estamos a merced del azar. Si ingresa el virus, fácilmente comenzaría otra epidemia. Hay que preparar a la población. Alertar no implica alarmar. Es avisar. La población necesita tener acceso adecuado a la información”, señalaron desde el GEM.

Comentarios

comentarios