El entrenador del seleccionado “albiceleste” habló con un grupo de hinchas y tocó todos los temas: la presión de los jugadores, Icardi, Messi y el sistema de juego.

“Ustedes piensan que cualquiera puede jugar en la Selección Argentina. Y no es así. La camiseta de la selección pesa. Es tremendamente difícil. Ha pasado con muchos jugadores e incluso me ha pasado a mí. (…) Nos pasa a todos. Es muy difícil sacar una conclusión exacta de los niveles de la Selección Argentina. Por eso yo les doy mucho valor a los jugadores que tienen 30 o 40 partidos. (…) Le puede salir mal, lo critican, lo alaban. Pero para mí ése es un valor agregado importantísimo”, aseguró Edgardo Bauza en diálogo con Olé.

“Está ese mito de que ellos eligen a los jugadores. Es absolutamente falso. Es un muy buen grupo. Siguen manteniendo una identidad de origen. Son jugadores que surgieron de una clase media baja, pasaron muchas cosas en la adolescencia para llegar a Primera y por más que ahora sean millonarios y famosos, esa esencia la siguen manteniendo”, señaló el entrenador argentino.

“Cuando llegué escuché que no podía convocar a Tevez ni a Icardi. Entonces los junté a los jugadores y les pregunté si tenían problemas con ellos. Me dijeron: ‘No, Patón, citá al que quieras’. Yo quería tantearlos a ver si era cierto. Me dijeron: ‘No tenemos problemas con ninguno y si hay un problema con alguno lo agarramos y lo solucionamos nosotros’. No tienen problemas con nadie. Me dan la libertad de citar al que sea”, agregó.

“Los jugadores no tienen miedo de perder otra final. Lo que menos tienen es miedo. Lo que sienten ellos es otra cosa. Lo que sienten ellos es la responsabilidad. Los jugadores cuando empiezan a jugar tienen la autoconvicción de que tienen que ganar y tienen que ser los mejores. Eso es bueno, deben mantenerlo, pero eso también los presiona”, contó el “Patón”.

Por último, habló sobre Messi y la forma de jugar del equipo: “¿Vos viste a Argentina en el 78? Teníamos a Kempes y salimos campeones por eso. ¿Viste a Argentina en el 86? Teníamos a Diego y salimos campeones por eso. Y hoy tenemos a Messi… No sé por qué tienen tanto problema, tenemos a Messi, bueno, fenómeno. ¡Gracias a Dios que lo tenemos! Los partidos que no lo tuvimos sabés cómo lo sufrimos, porque no tenés el jugador desequilibrante. Después no tenés que armar un equipo para que juegue él. El tema es encontrar el lugar donde se sienta cómodo y que pueda desarrollar su juego”.

Comentarios

comentarios