AppleMark

Tras la asunción de Donald Trump, Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos de manera temporaria por 60 días.

La noticia fue ratificada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el primer día hábil tras la asunción del magnate a la presidencia.

“La verdad es que la medida es bastante sorpresiva e insólita. Un país como Estados Unidos debe cumplir con los acuerdos establecidos. Acá el limón pasa a ser secundario ante eso”, señaló Roberto Sánchez Loria, titular de la Asociación Tucumana de Cítricos.

“El impacto no es grande porque no se viene exportando limones ahí. Lo que sí es importante es respetar los acuerdos comerciales: habrá que ver y tomar recaudos para analizar la situación. El gobierno debe intervenir y hacer las preguntas necesarias a la cancillería para ver por qué se da la suspensión”, agregó.

Vale la pena recordar que el pasado 20 de diciembre la Argentina anunció que había logrado la luz verde de las autoridades sanitarias estadounidenses para poder volver a exportar limones al país norteamericano, donde la entrada de esos productos estaba prohibida desde hacía 15 años. Sin embargo, todavía no se había logrado exportar el producto.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) argentino indicaron que “oficialmente lo que se está haciendo por parte del gobierno de EEUU es una revisión de los acuerdos firmados por el gobierno de Barack Obama en los últimos meses, pero no es una medida en contra de la Argentina ni exclusiva, sino que abarca a todos los países y productos involucrados en recientes convenios similares”.

Comentarios

comentarios