El presidente norteamericano tomó la medida en su primer día al frente de la Casa Blanca: el 20 de enero fue el día de su asunción.

Su discurso contra parte del establishment, contra los migrantes y las minorías logró encarnar en buena parte del electorado nacionalista norteamericano.

Luego de asumir como el 45° presidente de los Estados Unidos en medio de protestas y polémica, Donald Trump firmó un documento con el objetivo de declarar el 20 de enero como “Día Nacional de la Devoción Patriótica”.

“Por lo tanto, yo, Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente el 20 de enero de 2017 como Día de la Devoción Patriótica, para fortalecer nuestros lazos entre nosotros y con nuestro país – y renovar los deberes de gobierno al pueblo”, figura en el escrito dado a conocer por la Casa Blanca.

“Nuestra Constitución está escrita en pergamino, pero vive en los corazones del pueblo estadounidense. No hay libertad si la gente no cree en ella; ninguna ley si la gente no la sigue; y no hay paz si la gente no ruega por ella”, concluye el mismo.

Comentarios

comentarios