La “Academia” le ganó 3 a 0 a Independiente en el primer clásico de verano disputado en Salta: Gastón Díaz, Brian Fernández y el “Pulpo” González marcaron los tantos.

En un primer tiempo disputado y trabado, Racing fue algo más que Independiente: a la “Academia” le alcanzó con relámpagos de buen fútbol para traducir su superioridad en la red.

El “Rojo” se mostraba algo más incisivo en los primeros minutos del partido pero se desinflaba de tres cuartos de cancha para adelante.

Los de Diego Cocca, por el contrario, mostraron la calidad y practicidad de los dos de arriba: dos intervenciones de Lisandro López y Gustavo Bou alcanzaron para marcar la diferencia.

En el primer gol, Acuña recuperó una pelota, abrió la pelota con la “Pantera” y “Licha” López se encargó de bajársela a Gastón Díaz: el lateral la mandó sin dudar al fondo del arco. Tan sólo unos minutos más tarde, la fórmula volvió a facturar: Lisandro López la abrió para Bou y este tocó al medio del área para el “Pulpo” González que, con tranquilidad, venció a Campaña y puso el 2 a 0.

A partir de ahí se vio lo mejor de Independiente: apremiado por el resultado, complicó a Racing con pelotas paradas y centros cruzados. Las dudas de los centrales “albicelestes” y algunos titubeos de Orión fueron lo más peligroso del “Rojo”.

Poco pasó en el segundo tiempo: la “Academia” se refugió contra su arco y prácticamente regaló la pelota para acomodarse en su terreno. Los de Ariel Holan, mientras tanto, intentaron por todos los medios complicar al rival pero se mostraron inofensivos.

La más clara llegó recién a 20 minutos del final, luego de un tiro libre que dio en la barrera: la pelota le quedó a Vera frente a Orión pero el delantero no pudo direccionarla bien y golpeó del lado de afuera de la red.

Unos minutos más tarde volvió a llegar Racing al arco rival: una corrida de Gustavo Bou lo dejó solo frente a Campaña y el goleador la picó por arriba. La pelota se fue cerca del travesaño.

La perla de la noche llegó sobre el minuto 90: Brian Fernández volvió a jugar luego de un año y medio de suspensión, tiro una pared y definió de volea ante la salida del arquero de Indpendiente para sellar el 3 a 0 y festejar su gol entre lágrimas y compañeros.

Comentarios

comentarios