El titular de la Secretaría de Comercio aseguró que el gobierno busca “crear un marco de mayor competencia y transparencia”.

“Esta medida va a permitir más competencia entre los financiadores. Es que obliga a blanquear el costo financiero. Las cuotas -hasta este momento- tenían un costo financiero y quien pagaba al contado lo sufría también”, señaló Miguel Braun en diálogo con Radio La Red.

“Desde febrero debería igualarse el precio al contado con el pago en efectivo. El compromiso del gobierno es con los trabajadores y creemos que este año va a haber un crecimiento en el consumo”, explicó.

“La medida no garantiza que bajen los precios. El gobierno no controla los precios: con esta medida se busca crear un marco de mayor competencia y transparencia, que llevará a que los consumidores tengan mejores ofertas y precios”, sostuvo el funcionario.

“Si esto no pasa, porque los comercios se cartelizan, los precios no van a bajar. De todas maneras, si eso no sucediera, lo que pensamos es que implica que en ese mercado puntual no haya competencia y sí algún tipo de acuerdo entre los comercios y por lo tanto intervendrá de oficio la Comisión de Defensa del Consumidor”, concluyó.

Comentarios

comentarios