El astro del fútbol y ex técnico de la Selección Argentina brindó una entrevista donde habló de todo: la situación de la AFA, su rol en la FIFA y el futuro del fútbol argentino.

“Me tocó luchar contra la FIFA muchos años pero te puedo asegurar que he ganado. Ahora estamos armando un equipo muy lindo”, aseguró Diego Armando Maradona en diálogo con TyC Sports.

“Sentí mucha vergüenza como argentino el día de la elección que salió 38 a 38. No lo podía creer. Fue un papelón mundial”, señaló el “10” en la entrevista.

“Ahora, después de un año y después de tantas reuniones, ni siquiera hay una respuesta. Se siguen reuniendo a escondidas, piden el cuarto piso: no, que se olviden del cuarto piso, está clausurado por mi”, agregó. “Infantino me dijo que no le va a temblar la mano, que si siguen robando nos va a cortar el fútbol”.

“Yo quiero entrar directamente en la AFA para ver la situación y arreglar los problemas: ya se lo pedí al presidente de la FIFA. Necesitamos soluciones. Estamos gastando sobre lo gastado: hay clubes que no les da. El que debe plata, si no paga, automáticamente se tiene que ir a la segunda categoría. Se llame como se llame y tenga la historia que tenga”, afirmó Maradona.

“En Argentina quieren armar una ‘Superliga’ cuando hay equipos que no tienen plata ni para arrancar una pretemporada. Acá no tenemos nadie que dé respuestas positivas. Ni siquiera se sabe cuando va a empezar el campeonato. Pero claro: ¿cómo vamos a mandar a un pibe a arrancar el torneo si ni siquiera pudo hacer la pretemporada? El fútbol argentino se está desangrando”, remató.

Por último, el “10” habló sobre el crack rosarino y su historia en la Selección Argentina: “Messi es grande con o sin Copa del Mundo”.

Comentarios

comentarios