zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES DICIEMBRE 12 El jefe comunal porteño Mauricio Macri, junto a Francisco Cabrera, durante la actividad que organizo la fundacion Pensar en el Hotel de Boca Juniors. FOTO NA DANIEL VIDES jlp zzzz

El titular del Ministerio de Producción, Francisco Cabrera, advirtió que, en caso de que se den subas de precios, podrían abrir más las importaciones.

“Si esto fuera así, si se verifican aumentos en los precios, vamos a incentivar la competencia”, advirtió el funcionario nacional en diálogo con Radio Metro.

“Hay básicamente tres herramientas para hacerlo, y la que es a corto plazo y mucho más efectiva, es la competencia por el comercio internacional, es decir, la apertura para que se compita con artículos importados cuando se dispara algunos precios en el mercado interior”, explicó Francisco Cabrera.

“Estas medidas no deberían ser una razón de caída del consumo porque probablemente las cuotas y el precio sean más bajos. Generalmente la competencia incentiva el consumo, no lo baja”, prosiguió.

“Y además, la realidad es que la publicidad de las cuotas sin interés la hacen los grandes minoristas, los que tienen poder de comunicación. Y esto afecta a todo el comercio PyME que no tiene capacidad de comunicación”, subrayó.

Por último, señaló: “También actuará la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en su rol para controlar los abusos de posición dominante y se aplicarán las leyes que tienen que ver con la protección al consumidor”.

Comentarios

comentarios