Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, advirtió a las autoridades por “un incremento muy grande de la tensión social”.

“Se ha agudizado la cantidad de despidos en el país y esto es por un incumplimiento de los empresarios de un acuerdo que habíamos firmado en diciembre con el gobierno”, señaló Héctor Daer, del triunvirato de la CGT, en diálogo con la prensa.

“Vemos que el gobierno no tiene una actitud imperativa con los empresarios para seguir sosteniendo los puestos de trabajo. La caída de la actividad llevó a despidos en todos lados. Estamos iniciando una etapa crítica”, apuntó en medio de conflictos grandes en AGR-Clarín y Bangho.

“Hay unas actitudes que no sabemos por qué son ni las comprendemos. Como que hayan corrido el 24 de marzo, o como que se esté negando a una paritaria nacional docente, estipulada por ley y que es la base fundamental de discusión del salario de todos los trabajadores del país”, prosiguió el gremialista.

“Son actitudes que van acumulando y que el jueves 2 de febrero analizaremos en el consejo directivo de la CGT. No sé si habrá paro: se decidirá en conjunto el jueves”, agregó inmediatamente.

Por último, Daer cuestionó la decisión del fobierno de impulsar una reforma del sistema de ART mediante un DNU: “No compartimos que en la mitad del trámite parlamentario lo hayan sacado por decreto porque le quita legitimidad”.

Comentarios

comentarios