La titular del Ministerio de Seguridad sufrió en carne propia el accionar de los hackers: entraron a su cuenta oficial de Twitter y escribieron una serie de mensajes que la dejaron mal parada.

En un lapso de quince minutos, renunció a su cargo declarando su “ineptitud” para ejercerlo e insultó al presidente Mauricio Macri. Mientras tanto, encabezaba junto al mandatario un acto de ascenso de grado a los integrantes de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad emitieron un comunicado explicando la situación: “Informamos que la cuenta personal de la red social Twitter perteneciente a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ha sido hackeada. Queremos dejar en claro que lo sucedido no coindice con las reglas de convivencia y diálogo que fomenta esta institución”.

“En el mismo sentido, comunicamos que, de manera inmediata, se llevarán a cabo las correspondientes acciones judiciales. Hemos asumido un compromiso con los argentinos y ningún tipo de acto hará que nos desviemos del camino que estamos recorriendo juntos”, agregaron.

Para colmo, su accionar venía siendo cuestionado duramente desde todos los flancos: mientras buena parte de la opinión público sostiene que no está capacitada para el puesto, sus recientes declaraciones en torno al endurecimiento de los controles migratorios hicieron que distintos organismos de derechos humanos desmintieran con documentos y cifras sus dichos en torno a los inmigrantes.

En diálogo con Radio Continental, Patricia Bullrich se refirió escuetamente al acontecimiento: “Todos estos temas tienen que ser investigados. Por supuesto que se hará una investigación sobre el ciberataque. No creo que el hecho haya estado vinculado con el acto de ascenso de las Fuerzas Armadas”.

Comentarios

comentarios