El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, expresó su posición negacionista del genocidio en un programa de televisión pero las autoridades no planean desvincularlo.

Con algunas frases “flojas de papeles”, pidiendo encontrar algo tan abstracto como el “sentido de la verdad” pero, al mismo tiempo, exigiendo “pruebas objetivas” de que haya sido un plan sistemático de aniquilamiento, otro funcionario de “Cambiemos” sacó a relucir públicamente su negacionismo.

Para él, lo que ocurrió durante la última dictadura cívico militar no se trató de “un plan sistemático” ni de “un plan para desaparecer personas”. Para colmo, cuestionó la cifra de desaparecidos aduciendo que “no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”.

En un escueto comunicado, el ex carapintada y actual jefe de la Aduana pidió disculpas pero ni siquiera se rectificó en sus dichos: su única intención fue desligar al gobierno del problema.

“Frente a declaraciones vertidas por mi persona en un programa periodístico debo aclarar: Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas. Estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del gobierno ni de su equipo como tal”, escribió Gómez Centurión.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, desestimó que el presidente Mauricio Macri le vaya a pedir la renuncia por sus dichos negacionistas:  “Yo no creo le pida la renuncia al funcionario de Aduana por eso. Se trata de una opinión personal”.

Comentarios

comentarios