El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires detalló la situación en que se encuentra el servicio del subte.

Los aumentos en el combustible, el estacionamiento medido y en los peajes inclinaron a muchas personas a volver a utilizar el transporte público; sin embargo, el sistema no está preparado para absorber a más pasajeros sin mejoras y modificaciones.

Durante el 2016, el servicio transportó 303.859.276 pasajeros, cuando en 2015 habían sido 274.066.392 , lo que implica una suba de un 10,8% en la cantidad de personas que lo utilizaron.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, prometió durante la campaña bajar la frecuencia del subte a tres minutos. Todavía eso no es posible en todas las líneas:en la “B” (2:56 minutos), “C” (3:08) y “D” (3:04) el servicio funciona bien pero los niveles descienden en las demás.

La demora promedio entre formaciones en la línea “A” es de 3:21; la “E” tiene una frecuencia de 6:01 y la “H” de 6:31; lo que implica menos asientos libres y más incomodidad a la hora de viajar.

De todas formas, desde el gobierno porteño tienen pensado incorporar más coches en algunas líneas (especialmente en la “A” y también en la “H”) y trasladar a las que faltan los coches reemplazados de las otras.

Comentarios

comentarios