A casi tres semanas del inicio del conflicto, los trabajadores gráficos despedidos volvieron a reclamar ante las autoridades del gobierno.

Los trabajadores despedidos de AGR-Clarín mantienen tomada la planta gráfica de Pompeya desde el 16 de enero: pese a los reclamos, la empresa no da respuestas.

La represión policial, el “cerco mediático” y la repercusión de la protesta a través de medios alternativos signó estas semanas de toma luego de que alrededor de 300 trabajadores gráficos sean despedidos por el “Grupo Clarín”.

En medio del conflicto, este viernes decidieron volver a movilizarse contra el Ministerio de Trabajo para que se abra un canal de diálogo y se de curso a sus reclamos: la reincorporación de todos los trabajadores despedidos por el multimedios y la conservación intacta del convenio colectivo de trabajo.

“Los tiempos de los trabajadores no son los de la CGT. Reclamamos medidas de apoyo a AGR-Clarín para alcanzar el triunfo”, señaló Pablo Viñas, delegado y uno de los protagonistas del conflicto.

“Le pedimos a Jorge Triaca que haga cumplir la ley a Clarín, que reciba a los trabajadores de AGR contra el cierre trucho”, añadió con dureza.

“Estos muchachos son un ejemplo: esto es una coyuntura histórica. Hay que apoyarlos y lo tienen que entender todos los trabajadores. Hay que torcerle el brazo al gobierno y a las megaempresas. No se puede precarizar tanto. Esto es un límite”, señaló Oscar López, delegado de AGL, desde la marcha.

Comentarios

comentarios