Organismos de DDHH rechazan la candidatura como miembro de la CIDH de Carlos Horacio de Casas, quien es abogado defensor de un imputado por causas de lesa humanidad.

“No es posible nombrar en la CIDH a alguien que defiende a los represores. Es contradictorio. Es injustificable bajo todo punto de vista. Se van a reunir los organismos de derechos humanos para ver cómo seguir”, aseveró Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con Futurock.

“Pero esto no es un error. El gobierno tiene una política de minimizar y demoler la política de derechos humanos. Está lo de Lopérfido, lo de Gómez Centurión. El presidente tiene que saber que los derechos humanos no son un curro: que sin los derechos humanos la democracia se debilita”, prosiguió el referente en materia de derechos humanos.

“El gobierno no consulta a los organismos. Ni siquiera la Secretaría de Derechos Humanos, no hay diálogo con Claudio Avruj. Tenemos que repensar las cosas y establecer la resistencia civil frente a estas medidas. Esto es una agresión. Van testeando la reacción de la sociedad, buscan la forma de minimizar todo”, agregó.

“Esto no puede ser. Tienen la misma lógica con la inmigración y con la baja de edad de imputabilidad. Están tomando la misma política de Trump: cerrar las puertas a los inmigrantes por miedo”

Comentarios

comentarios