El titular del Ministerio de Modernización habló sobre la reforma que piensa introducir el gobierno en el seno de la administración pública.

“Esto incluye todo: normativa pública, modernización administrativa, sistemas de gestión, gobierno abierto, sistemas de compra, para que quien entra al Estado entienda de qué se trata. Y le vamos a poner foco a la calidad académica. Esta actividad tendrá que realizarla toda persona que ingrese a trabajar al Estado. También, todos los que entraron el año pasado”, aseguró en una entrevista con “La Nación”.

“Buscamos aprovechar la autogestión y que sea mínimo el tiempo que le tiene que destinar a la asistencia a cursos presenciales. Por eso, una parte importante de la oferta implica programas de formación en ciertos temas, de cuatro horas semanales”, explicó el ministro.

“Cuando terminemos de redondear la carrera del empleado público, vas a tener la obligación de hacer este itinerario, porque es la única manera de crecer y de incrementar tu salario. Si entrás al Estado, vas a recibir varias horas de inducción. Si sos administrativo, vas a tener cursos y programas obligatorios, varios de ellos autogestionables y que son verificables que los hayas hecho. Otros serán optativos”, agregó.

“Lo que buscamos es que el empleado tenga un itinerario formativo. Al décimo año de estar en el Estado, tenés que haber hecho una determinada cantidad de cursos obligatorios, porque es la única manera, como Estado y como sociedad, de estar seguros de que estás formado para ocupar ese lugar”, prosiguió Ibarra.

“Si no los hace va a haber penalidades. Por eso, todo esto cierra con la carrera del empleado, en donde la evaluación de desempeño va a ser anual y este tema formará parte. Como en todos lados, la única manera de mover a un empleado público es con evaluaciones de desempeño negativas, que lo perjudica en la carrera”, sentenció.

Comentarios

comentarios