En la primera semana de vigencia del decreto, Estados Unidos revocó más de 100.000 visados estadounidenses. Un juez federal dejó sin efecto la medida.

“No puedo creer que un juez pueda exponer a nuestro país a tanto peligro”, aseguró Donald Trump hace algunas horas atrás a través de las redes sociales.

Tal cual se esperaba, el magnate salió a criticar con fiereza la decisión del magistrado James Robart que suspendió las restricciones que pesaban sobre los refugiados.

“Si algo pasa, culpenlo a él y a nuestro sistema de justicia. La gente entrando a cántaros. Eso está mal”, agregó el presidente norteamericano. “Le dí instrucciones al Ministerio de Seguridad para que registren y supervisen cuidadosamente el ingreso de las personas a nuestro país. Las cortes están haciendo el trabajo muy difícil”.

Algunos días atrás, Trump promulgó un decreto que bloquea la entrada de refugiados por 120 días y de ciudadanos de siete países musulmanes por 90 días (Iran, Irak, Libia, Somalía, Sudan, Siria y Yemen). Además, bajó de modo indefinido el programa de protección de refugiados sirios.

Comentarios

comentarios