La “Asociación Bancaria” confirmó la realización de medidas de fuerza al extenderse el conflicto con las entidades financieras y el gobierno.

A través de un comunicado, los bancarios informaron que este jueves y viernes no habrá atención al público durante la realización de asambleas en las que se empezará a definir si el gremio convoca a un paro nacional, que se terminará de determinar el 13 de febrero.

El sindicato reclama el “cumplimiento íntegro de los acuerdos paritarios” firmados con la mayoría de las asociaciones de bancos. En esta línea, explicaron que “las entidades que han cumplido con la orden judicial” quedarán exceptuadas de la medida.

  • ¿Cuál es el conflicto que desencadenó la protesta?

El mismo comenzó a fines del año pasado: la mayoría de las asociaciones de entidades financieras acordaron con “La Bancaria” una paritaria por encima de las expectativas del gobierno.

Semanas más tarde, algunas entidades no cumplieron con lo acordado y, ante la judicialización del tema, la propia Justicia exigió a los bancos a que cumplan con lo pautado y le pidió al gobierno que no intervenga en las negociaciones.

Comentarios

comentarios