Tras las desaveniencias con las autoridades, la central obrera planea realizarle el primer paro nacional al gobierno de Mauricio Macri.

“Hay posibilidades de que el paro general sea el 30 de marzo. El 7 se realizará una movilización contra las políticas del gobierno y los despidos”, aseveró Carlos Acuña, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), en diálogo con Radio Del Plata.

“No se cumplió nada de lo que habíamos firmado. Lo hacemos en marzo para no joder a la gente que está de vacaciones”, explicó el gremialista.

“No tiene que haber diálogo, el gobierno tiene que dar una respuesta concreta. El diálogo no sirve si no se cumple. Tienen que sacar un DNU reincorporando despedidos y otro para que se den los $2000 del bono”, remarcó el también titular de Empleados de Estaciones de Servicio.

Juan Carlos Schmid, otro de los dirigentes sindicales que integran el triunvirato que conduce la CGT, afirmó que la marcha convocada para el 7 de marzo próximo es “prácticamente inamovible”: “Los despidos y la caída del empleo tienen que ver con la apertura de la importación. Si el gobierno quiere sostener ese enfoque, seguramente habrá confrontación”.

Comentarios

comentarios