El ahora ex funcionario porteño fue dejando sus respectivos cargos en el último año y medio tras cosechar rechazos en cada lugar donde se desempeñó.

Los dichos negacionistas que hizo en torno de la cifra de desaparecidos y terminó pavimentando su salida del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires no fue el único problema que enfrentó Darío Lopérfido en su faceta de funcionario público bajo el ala de “Cambiemos”.

Como director del Teatro Colón también tuvo problemas: desde hace meses, el Cuerpo Estable de Ballet se manifestó en diversas oportunidades contra las “políticas de vaciamento” llevadas adelante y contra la multiplicación de eventos privados en el lugar.

Ahora, de manera imprevista, Lopérfido decidió dar un paso al costado. Según consigna el diario La Nación, su salida se debe a “una oferta irresistible en el exterior” que implicaría “la asunción de funciones en un organismo en Berlín”: esa “oferta irresistible” también es del gobierno de Mauricio Macri.

Mientras tanto, todo indica que su reemplazante en el Teatro Colón sería el mexicano Enrique Arturo Diemecke, actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Vale la pena recordar que hace un par de meses atrás, Lopérfido volvió a respaldar sus dichos sobre la cifra de desaparecidos: El informe oficial que se publica me da la razón. Para mí es una tragedia 8.600 personas muertas en un país que no fue bombardeado, que fueron muertos de a uno, torturados. Como decía Borges: ‘Un solo desaparecido sería un escándalo de la razón’. Fue tremendo. El fanático cree que si yo no digo ‘treinta mil’, soy un negacionista, la mayor canallada que escuché (…) es decirme a mí negacionista”.

Comentarios

comentarios