La estación, cerrada desde el 2 de enero por obras de mantenimiento y mejoras, volverá a funcionar en el mes de marzo.

“La estación de Constitución permanecerá cerrada hasta el 28 de febrero, mientras que la Línea ‘C’ brindará hasta esa fecha un servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras recorrer las obras.

La renovación del sistema de señales fue el detonante para que la terminal haya quedado cerrada desde el último 2 de enero. ¿Qué se hizo? Se instaló el sistema de señales conocido como CBTC (Communication Based Train Control), que es el mismo que ya funciona en la línea “H” y que permite acelerar la circulación de los trenes y así reducir su frecuencia.

Según datos del propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), los trenes tienen un promedio de 3:21 minutos y la idea es que, con la inclusión de 15 coches más, se baje a los 3:00 minutos durante el primer semestre del año.

Como la estación “Constitución” es la más concurrida de todas las del subterráneo, las autoridades aprovecharon también para realizar reparaciones en los andenes y mejoras en los accesos y la iluminación.

Comentarios

comentarios