El mediocampista, hoy por hoy una de las promesas del ámbito rioplatense, volvió a dejar traslucir la crisis terminal que atraviesa al fútbol argentino.

“La preparación no fue la adecuada. El tiempo no alcanzó. No llegamos a los 50 entrenamientos juntos. Si todo hubiese estado organizado, estaríamos hablando de otra cosa”, reconoció Santiago Ascacibar en diálogo con Radio 10, luego de que la Selección Argentina Sub 20 quedara virtualmente fuera del Sudamericano.

“Esto es lo mismo que pasó en los Juegos Olímpicos. Es necesario tener muchos entrenamientos para suplir las falencias que tenemos”, agregó con dureza el volante de Estudiantes de La Plata.

Las críticas del juvenil resonaron en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de los medios locales: es otra muestra más de la desorganización que reina en el ámbito nacional.

El conjunto que dirige Claudio Úbeda depende de un “milagro” para clasificar al Mundial: deberá golear a Venezuela en el último partido del hexagonal final y esperar que Brasil no le gane a Colombia, el último de la tabla.

Comentarios

comentarios