Luego de años de idas y vueltas, finalmente el titular del Juzgado Federal N°2 de Tucumán aceptó al Estado como querellante.

El ex jefe del Ejército, César Milani, prestará declaración indagatoria en la causa por la desaparición del conscripto riojano, ocurrida en 1976 en Tucumán.

Una práctica usual por parte del Ejército era hacer figurar esas desapariciones como soldados que habían “desertado”: en este caso específico, Milani firmó el acta de la deserción del soldado, tan sólo uno de los 129 conscriptos que desaparecieron en ese período.

En las últimas horas se confirmó que el Estado finalmente será querellante en la investigación por la desaparición de Alberto Ledo: el titular del Juzgado Federal N°2, Fernando Poviña, aceptó la solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos que ahora también tendrá acceso total al expediente judicial.

Vale la pena recordar que, en el mes de octubre, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal ya había desestimado dos recursos de queja interpuestos por la defensa de César Milani.

Comentarios

comentarios