Las autoridades preparan un nuevo esquema tarifario que podría comenzar a aplicarse en el mes de abril: ya les pidieron a las empresas que hagan los cálculos.

Pese a que los aumentos tarifarios traccionan inevitablemente la inflación y la suba de precios, el gobierno de Mauricio Macri parece estar decidido a sostener su política de “sinceramiento” de precios en el sector energético.

Luego de los últimos aumentos de luz avalados en el mes de febrero por Juan José Aranguren, ahora “Cambiemos” va por los incrementos tarifarios en el servicio de gas.

Según el diario “La Nación”, a partir de “los últimos cálculos que el Enargas, ente que regula el sector, les ordenó hacer a las compañías que prestan el servicio, en promedio los incrementos para la mayor franja de consumo rondarán el 50%”.

“Esas cifras arrojan que un usuario de la Capital o del conurbano bonaerense que en octubre pasado, tras el último aumento, pagó una factura de $ 96 mensuales deberá desembolsar $ 168 por el mismo servicio, con un incremento del 75%. Aunque el impacto sobre la factura real podría ser menor, según la decisión que tome el Gobierno respecto de poner límites a los aumentos”, advirtieron en una nota publicada en su portal.

Comentarios

comentarios