Los bancarios confirmaron la extensión del paro nacional convocado para el viernes 17 de febrero: también habrá medida de fuerza el lunes 20 y el martes 21.

“El Estado se mete donde no se tiene que meter, donde le está prohibido. A nosotros nos dicen que tienen intenciones de pagarnos pero que el gobierno no los deja para que no rompan la pauta”, afirmó el gremialista en el marco de las asambleas realizadas el último jueves y viernes.

Un puñado de días después, y tal como estaba previsto, “La Bancaria” confirmó el paro nacional: en un primer momento tenía lugar sólo este viernes 17 de febrero.

Sin embargo, 24 horas más tarde, los trabajadores bancarios anunciaron su extensión: paralizarán la actividad en todas las entidades del país también durante el lunes y martes de la otra semana.

El sindicato reclama el “cumplimiento íntegro de los acuerdos paritarios” firmados con la mayoría de las asociaciones de bancos. En esta línea, explicaron que “las entidades que han cumplido con la orden judicial” quedarán exceptuadas de la medida.

  • ¿Cuál es el conflicto que desencadenó la protesta?

El mismo comenzó a fines del año pasado: la mayoría de las asociaciones de entidades financieras acordaron con “La Bancaria” una paritaria por encima de las expectativas del gobierno.

Semanas más tarde, algunas entidades no cumplieron con lo acordado y, ante la judicialización del tema, la propia Justicia exigió a los bancos a que cumplan con lo pautado y le pidió al gobierno que no intervenga en las negociaciones.

Comentarios

comentarios