El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró por qué se habilitó un incremento tan grande de la tarifa de los peajes.

“El aumento del peaje tiene dos partes: una es el acompañamiento de la inflación, que aumenta los costos de todos, pero que por suerte en la Argentina ya está bajando”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta desde un Centro de Salud ubicado en el “Barrio 20”.

“Y por otro, queremos incentivar que se use la autopista más o menos pareja durante todo el día, porque en la hora pico está colapsada. Por eso el aumento es mayor en esa hora para que la gente se distribuya mejor durante todo el día”, explicó.

Este miércoles comenzaron a regir las nuevas tarifas de los peaje: las tarifas nuevas vinieron con aumentos que llegan a 66% en el caso de los vehículos particulares y superan el 250% para el transporte de carga.

También se sumó una hora pico a la mañana mano centro (hoy es de 7 a 10 y será de 7 a 11) y una hora pico a la tarde mano provincia (hoy es de 17 a 20 y será de 16 a 20) en días hábiles.

Comentarios

comentarios