Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, habló sobre la situación económica y los planes del sindicalismo.

“Se ha agotado el tiempo: tienen que aparecer los resultados en materia económica”, señaló Juan Carlos Schmid en diálogo con DyN.

“Si a la falta de respuestas le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso”, agregó con dureza el gremialista. “La economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés”.

“Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario”, enumeró Schmid.

El contexto económico, social y político es complicado: mientras el gobierno de Mauricio Macri busca bajar la pauta en las negociaciones paritarias para no disparar la inflación, los gremios discuten la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y reclaman que no les suceda lo mismo en el año en curso. El conflicto con “La Bancaria”, por ejemplo, es una clara expresión de las fuerzas en disputa.

Comentarios

comentarios