El defensor de la “Tercera Edad”, Eugenio Semino, fustigó los cambios efectuados por el gobierno pero extendió la crítica a toda la dirigencia política.

“El gobierno de Mauricio Macri ignora al sector: lo que se anuncian son medidas que pueden ser efectistas políticamente, o que pueden resolver la situación de algún segmento, como la ‘Reparación Histórica’; pero tenemos 4 millones de jubilados que cobran la mínima que están por debajo de la línea de superficie, no pueden subsistir”, aseveró en declaraciones radiales.

“El kirchnerismo también modificó el cálculo del reajuste jubilatorio en 2012. Pero la decisión del gobierno, en este contexto, no tiene explicación desde lo político. En un momento de alta conflictividad en otros temas, incorporar esto, es realmente temerario”, agregó Semino.

“Se están discutiendo entre 60 y 70 pesos en un haber de hambre, sin la modificación o con la modificación. La discusión de fondo que no se da en el sistema político es saber si una persona con 6.377 pesos, que es lo que va a cobrar a partir de marzo, puede subsistir en la Argentina. Yo creo que no”, sentenció con dureza el defensor para la “Tercera Edad”.

En las últimas horas, la ANSES anunció que los haberes previsionales y los pagos por hijo y otras asignaciones familiares subirían un 12,65%, con lo cual “la jubilación mínima pasaría de $5661 a $6377 y la máxima, de $41.474 a $46.721”.

Tras el escándalo político que generó la medida, el presidente Mauricio Macri se comprometió con los legisladores de “Cambiemos” a rever la medida y prometió “discutirlo” en el Congreso de la Nación.

Comentarios

comentarios